Ko SEng Za HapkidoForce Hugo Cascia

Ko SEng Za HapkidoForce Hugo Cascia
HapkidoForce Ruben Cascia :Estamos en un momento en que cualquier propuesta de actividad físico-deportiva es bienvenida por la sociedad, que inmediatamente le asocia repercusiones positivas sobre la salud, la belleza, el espíritu, la moral, la educación, la socialización, la recreación o cualquier aspecto socialmente deseable. Así encontramos una amalgama cada vez más extensa de actividades de fitness, en la naturaleza, deportes de riesgo y una larga, si no infinita, variedad de modalidades. En el ámbito de los deportes de combate en los últimos años ha proliferado la práctica de una serie de disciplinas como el full contact, el kickboxing, el valetudo o las denominadas artes marciales mixtas con una importante carga violenta en el desarrollo de sus competiciones. En este trabajo se realiza un análisis crítico de estas modalidades partiendo de la teoría del deporte en el proceso de civilización, de Norbert Elias y Eric Dunnnig (1992). Para estos autores el deporte moderno supone un cambio estructural respecto a las prácticas físicas anteriores. La principal característica del deporte moderno, dentro del proceso civilizador, está en el control de la violencia a través de un enfrentamiento, limitado en el tiempo y el espacio, basado en la emoción por ganar pero en el marco de un reglamento. La evolución de los reglamentos de los diversos deportes se caracteriza por un control cada vez mayor de la violencia. La mayoría de los deportes, aunque en algunos de ellos exista contacto físico, el objetivo de la competición no está en el cuerpo de los adversarios. El problema surge cuando el objetivo es el cuerpo del adversario. En este sentido, es significativa la relación que establece Pierre Parlebas (1981) entre la distancia de guardia y la violencia de las técnicas de ataque de los deportes de combate, de manera que cuanto mayor es la primera, más violentas resultan estas acciones. Algunos deportes de combate, como los de lucha con agarre (judo, lucha libre olímpica, lucha grecorromana o lucha canaria), han evolucionado en sus reglamentos eliminando las acciones peligrosas o que pudiesen dañar al adversario (Brousse, Villamón y Molina, 2011; Villamón y Brousse, 2002). Otros deportes de combate, como los que emplean armas (esgrima, kendo) o los que se basan en golpes (como el taekwondo o el kárate), además de eliminar algunas acciones peligrosas, es obligatorio el uso de protecciones corporales. El problema está en aquellas modalidades de combate que no utilizan o minimizan el uso de estas protecciones y que, además, son muy permisivas en la utilización de técnicas de combate cuerpo a cuerpo, porque su objetivo en competición consiste directamente en dañar al adversario intentándolo noquear, dejándole fuera de combate. ¿Podemos considerar como deporte estas modalidades de combate cuerpo a cuerpo?

Shogun

Shogun
mma

Indar

Indar
Sports

Sonnos

MochilaTraining

MochilaTraining
trainingMochila

viernes, 27 de abril de 2018

Mask 2018






Hugo Cascia
Una de las actividades más comunes en la practica deportiva para el calentamiento muscular previo y la relajación posterior es el estiramiento o elongación, que consiste en una serie de movimientos que se realizan para preparar los músculos para el ejercicio y mantenerlos flexibles.
El estiramiento es una medida preventiva para músculos y articulaciones contra lesiones que suceden cuando hay un desaprovechamiento del músculo durante el ejercicio, una vez que necesita realizar un esfuerzo mayor en cada movimiento por no haber flexibilidad suficiente del mismo.
Muchos piensan que el estiramiento es una actividad sencilla, pero hay detalles que debemos tener en cuenta para hacerla de forma correcta y no lastimarnos, por una mala ejecución de la elongación. Veremos algunos aspectos clave que deben ser llevados en cuenta con relación al estiramiento:
Diferencias entre el PRE y POST entrenamiento
Hay distintas funciones para la elongación, dependiendo si vas realizar antes o después el entrenamiento o actividad. Por esa razón hay ejercicios que se encargan de preparar los músculos para que reaccionen ante diversos estímulos físicos, destinados al PRE entrenamiento. Durante ese proceso, debemos ser cuidadosos para que el músculo vaya calentando y logre estar listo para el ejercicio más intento.
Ya la elongación POST entrenamiento sirve para eliminar tensiones producidas por la actividad deportiva, contribuyendo para la buena circulación y reduciendo el dolor muscular, preparando para la regeneración y equilibrio de las fibras.
Estirar de más un músculo puede llevar a una lesión
Todas las veces que estiramos un músculo se debe estar muy atento, para que lo estiremos de más. Cuanto más relajado está el musculo aumenta la posibilidad de lesión en los ligamentos y el riesgo a separación en las articulaciones, hasta mismo dislocación. Por eso, debemos saber que el tiempo recomendado para realizar cada uno de los ejercicios de elongación es de 20 a 30 segundos por músculo, mientras que el tiempo designado a la sesión de estiramientos varia entre los ocho y 10 minutos. Los los ejercicios POST entrenamiento el importante es evitar que el músculo enfríe, para que no haya daño durante la relajación.
Cada músculo se elonga de una manera particular
Los músculos del cuerpo difieren unos de los otros. Por ello, hay diferentes tipos de estiramientos que se pueden realizar para elongar cada uno de ellos. Con atención especial a los que tienen más participación durante el deporte. Algunos de los métodos aplicados para el fútbol son:
Elongación de cintura: La persona debe arrodillarse en el suelo, inclinarse lateralmente apoyando un brazo en el piso, mientras el otro brazo se levanta y estira por sobre la cabeza para aumentar el estiramiento. Después, se debe cambiar de lado.
Elongación de cuádriceps: En pié, se toma una de las piernas hacia atrás sosteniéndola con la mano, aplicando un poco de fuerza hacia arriba durante algunos segundos. Luego repetir con la otra pierna.
Elongación de isquiotibiales: Sentado en el suelo con las piernas juntas y extendidas. Sujetar las puntas de los pies y hacer presión hacia el interior. Si no llega a sujetar los pies, no forzar el cuerpo y sólo estirar los brazos.
Elongación de gemelos: Parado en contra de una pared o sobre un escalón, se debe colocar el pie en un ángulo de más de 75 grados, lo cual se logra apoyando la punta de los dedos sobre la pared o en el borde del escalón, y ejerciendo presión (sea al frente o abajo). Es importante sujetarse para no perder el equilibrio.
Elongación de abductores: De cuchillas sobre una pierna, se estira la otra llevándola lo más lejos posible del cuerpo durante unos 20 segundos. Repetir con la otra pierna.
Estirar el cuello: De pie con la espalda recta, llevar la cabeza lentamente hacia atrás durante unos segundos y luego retornar a su posición original. Es importante que este ejercicio se haga de manera lenta para evitar posibles mareos.
Recuerden que estirar o elongar son ejercicios que deben ser ejecutados con máxima atención, si posible siempre con un profesor o preparados físico que pueda instruir y corregir los movimientos.

 cuchillos de Rambo




Ver las imágenes de origen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario